miércoles, 5 de septiembre de 2007

CARACTERÍSTICAS DEL MUNICIPIO

GEOLOGÍA
La geología del municipio comprende el área cercana al Parque Nacional Amboró y la del Área Nacional de Manejo Integrado (ANMIA) que corresponde a tres unidades morfoestructurales:
  1. cordilerra oriental
  2. faja subandina
  3. llanura aluvial

PISOS ECOLÓGICOS

El municipio se encuentra entre zonas de llanura y de valles, crecanos a los mesotérmicos y se pueden observar grandes contrastes ecológicos dentro de su término municipal. El extremo norte colinda con el Parque Nacional Amoboró cuya característica principal es de bosque rodeado por el río Surutú.

En otra zona del Municipio, se ubica un ecosistema dominado por la presencia del Río Piraí, muy frecuentada y utilizada por los habitantes torneños y por otros visitantes los fines de semana como sitio de recreación.

En el sector Sureste de El Torno, existe un ecosistema similar al chaqueño, con bajas precipitaciones pluviales y prolongadas sequías.

CLIMA

El clima del municipio se caracteriza por ser templado, aunque se registran vientos fuertes y lluvias tormentosas en agunas épocas del año. La clasificación del clima en el área de bosque es subtropical, subhúmedo a húmedo, con invierno frío.

No hay comentarios: